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Términos y condiciones

Introducción

Las presentes condiciones de uso de la página web, regulan los términos de acceso y uso de este sitio web,  que el usuario del portal deberá aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal.

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Contrato Compraventa
Prefabricasa Ltda.

1. Antecedentes

1.1 Prefabricasa Ltda es una empresa cuyo giro principal es la fabricación y venta de viviendas pre-fabricadas y armables, las cuales se estructuran mediante el ensamble de paneles modulares, que se comercializan en kits de distintas dimensiones y características para ser armados por el comprador, en las condiciones y según las instrucciones entregadas por el Fabricante.
1.2. El comprador está interesado en encargar y comprar al Fabricante un kit cuyas características, condiciones y requerimientos para su armado, ha conocido, ha entendido y ha aceptado.

2. Encargo de fabricación y Kit comprado

Por el presente instrumento el Comprador encarga la fabricación, adquiere y compra a Prefabricasa Spa, la cual acepta el encargo y vende al primero, un Kit Armable de Paneles Prefabricados del modelo seleccionado, en adelante también el “Kit”, cuyas características y detalles se indican en el Anexo n°1 de este Contrato, el que se entiende formar parte integrante del mismo.

3. Precio

3.1. El precio total del Kit Armable de Paneles Prefabricados, Modelo seleccionado, cuyo precio es el publicado a la fecha de compra en este sitio web, y su desglose se indica en el Anexo n°2 de este Contrato, el que se entiende formar parte integrante del mismo.
3.2 El Comprador paga y pagará el precio publicado en este sitio web con los medios de pago disponibles (vale vista – efectivo – transferencia – cheque banco x número de serie x – tarjeta debito deposito – tarjeta crédito). Se deja constancia que en virtud de este pago, el Fabricante reserva y destina en este acto el uso de los materiales específicos requeridos para la construcción del Kit, y da inicio a la fabricación del mismo.Asimismo, las partes declaran que este pago constituye una señal de expresa aceptación del Contrato, comenzando a regir desde esta fecha. Al monto señalado, se agregará la suma de 2 UF por concepto de pago por una charla instructiva para el armado del Kit.
Dicho pago lo realizara el  Comprador pagará al Fabricante cuando este lista la entrega de la casa.
3.3 Será responsabilidad del Comprador dar aviso y acreditar el pago de las cuotas adeudadas a su ejecutivo de ventas en caso de contratos presenciales.

4. Entrega del Kit.

4.1. La empresa o el vendedor (en caso de que sea venta presencial) se obliga a hacer entrega del Kit Armable de Paneles Prefabricados del modelo seleccionado por el comprador, en el plazo acordado luego de la venta y notificado por correo, lo cual es aceptado por el Comprador.
4.2. La entrega del kit se efectuará al Comprador o a la persona que este mandate o designe para recibirlo, en la sucursal de Prefabricasa S.p.A. ubicada en Camino Miraflores, Parcela 35, Codegua, para lo cual cualquiera de los anteriores deberá firmar un acta de Recepción Conforme del Kit, con plena validez para todos los efectos legales, eximiéndose el Vendedor de responsabilidad por eventuales reclamos una vez suscrita dicha acta.
4.3. La fecha y hora precisa de la entrega será comunicada al Comprador por vía telefónica y/o correo electrónico de conformidad con los datos indicados en la comparecencia del Contrato, con una anticipación de, al menos, 7 días hábiles (en adelante también la “Notificación de Entrega”), comunicación que deberá ser confirmada como recibida por el Comprador dentro de un plazo máximo de 5 días contados desde la Notificación de Entrega.
4.4. Será requisito esencial para que proceda la entrega del Kit, que: (1) el Comprador haya pagado la totalidad de los montos que establece la cláusula Tercero anterior; y (2) que el Comprador haya confirmado la recepción de la Notificación de Entrega según se indica en el número anterior. Sin esta confirmación el Fabricante queda liberado de entregar el Kit dentro los plazos estipulados en el Contrato, quedando el Comprador sujeto a la agenda y disponibilidad del Fabricante para la entrega.
4.5. En caso de retardo por parte del Comprador en retirar el Kit desde las instalaciones del Fabricante, habiendo sido debidamente notificado, al menos, por correo electrónico de la fecha dispuesta para ello, se cobrará la suma de 1 UF diaria por concepto de bodegaje del Kit, monto que deberá ser pagado íntegramente y previamente al retiro del Kit. En el evento que hayan transcurrido 7 días corridos sin ser retirado, el Vendedor podrá trasladar el Kit a cualquier otra bodega dentro de la Región Metropolitana para su retiro por el Comprador, eximiéndose de responsabilidad por eventuales deterioros del Kit. Transcurridos 45 días desde la fecha estipulada para el retiro del Kit, sin que el Comprador lo hubiere hecho, el Fabricante podrá dar por desistido el Contrato, obligándose el Comprador a pagar la multa señalada en la cláusula Quinto n° 6.2.
4.6. Si el Comprador requiriera posponer la fecha de retiro del Kit, sin que se le cobren los costos de bodegaje señalados en el numero anterior,siempre y cuando no hubieren transcurrido más de 10 días corridos desde la fecha de la Notificación de Entrega, podrá solicitar al ejecutivo a cargo de su contrato o al gerente de ventas —para el caso de contratos presenciales— o bien podrá enviar un email a ventas@prefabricasa.cl —para el caso de contratos celebrados electrónicamente— solicitando un cambio de fecha para la entrega del Kit, la que no podrá ser posterior a 15 días corridos contados desde la fecha original comunicada por el Fabricante mediante la Notificación de Entrega. El Vendedor, por su parte, entregará el Kit preferentemente en la fecha solicitada por el Comprador, sin perjuicio de que por motivos de disponibilidad sea en una fecha distinta a la solicitada, la cual, en todo caso, no podrá exceder en 15 días corridos a la fecha solicitada por el Comprador.

5. Prestaciones excluidas del Contrato y charla de inducción para armado.

Los servicios prestados por el Fabricante derivados del Contrato y sus Anexos no incluyen el transporte ni el armado del Kit adquirido, siendo responsabilidad exclusiva del Comprador contratar estos servicios bajo su cargo y riesgo, dejándose expresa constancia que el armado del Kit requiere de personal con experiencia y conocimientos técnicos suficientes. El Fabricante no responderá por cualquier perjuicio, daño o inconveniente que sufra el Comprador como consecuencia de una instalación o acopio inadecuado del Kit.
No obstante lo anteriormente señalado, la venta del Kit incluye una charla instructiva de aproximadamente 90 minutos de duración, en la que se informará e instruirá al Comprador o a la o las personas que éste designe, de algunas directrices básicas para la debida instalación de los Kit. El Fabricante no se responsabiliza por la comprensión o debida aplicación de la información entregada a el o los asistentes a la charla instructiva.

6. Retracto y cláusula penal

6.1. Las partes dejan expresa constancia y acuerdan que transcurridos 10 días hábiles desde que se haya efectuado el primer pago señalado en el número (i) de la cláusula Tercero 3.2., el Comprador NO podrá retractarse del Contrato o poner término unilateral al mismo, en consideración a que ello significa un perjuicio económico del Fabricante, quien ha destinado materiales y ha comenzado la construcción del Kit encargado, en razón de que éste no opera con stock en sus bodegas, sino que fabrica de conformidad con lo que se le encarga.
6.2. Si no obstante lo expuesto en el numeral anterior, por cualquier motivo, el Comprador se desistiera igualmente del Contrato después de transcurrido el plazo señalado en el numeral anterior, o bien si el Contrato se entendiera desistido según lo señalado en la cláusula Tercero n° 3.4. letra b., el Comprador tendrá que pagar al Fabricante, por concepto de cláusula penal, la suma equivalente al 50% de todo lo que haya pagado al Fabricante hasta el momento del desistimiento. Tratándose de Kit especiales, si así se indicara específicamente en el Anexo n°1, por tratarse de aquellos que han sido modificados a pedido del Comprador respecto al modelo estándar, el monto de la cláusula penal ascenderá a un 70% de lo pagado. Asimismo, de verificarse la situación señalada en la cláusula Cuarto n°4.5. la multa también ascenderá a un 75% de lo pagado, a lo que deberá agregarse los costos de bodegaje devengados. En este acto el Comprador confiere un mandato especial, gratuito, irrevocable y liberado de la obligación de rendir cuenta, al Fabricante, para los efectos de que éste pueda destinar parte de las sumas recibidas, al pago de cualquier cláusula penal devengada en su favor, debiendo entregar el saldo resultante al Comprador, dentro de un plazo de 30 días desde la fecha del desistimiento, debiendo firmar el Comprador, para estos efectos, una declaración de desistimiento expreso del Contrato otorgando total finiquito respecto del mismo.
6.3. Por su parte, el Fabricante puede desistirse de la venta unilateralmente y sin expresión de causa dentro de los 30 días siguientes a la fecha de suscripción del Contrato, devolviendo al Comprador el 100% (cien por ciento) de las sumas recibidas, en un plazo no mayor a 15  días hábiles contados desde que se comunique a este último de tal decisión.

7. Medios de comunicación entre las partes

Las partes acuerdan que el medio de comunicación entre ellas, para todos los efectos, será mediante correo electrónico, y en su defecto, mediante comunicación telefónica, o correo, utilizando las direcciones de correo electrónico, el número telefónico y domicilio, señalados en la comparecencia. Será responsabilidad del Comprador comunicar un eventual cambio de correo electrónico y/o número telefónico y/o domicilio al Vendedor.

8.  Anexos y otros documentos

Se deja constancia que todos los Anexos que acceden a este Contrato, a saber, Anexo n°1 , Anexo n°2, Anexo n°3 y Anexo n°4 debidamente firmados por las partes, así como todos los demás documentos adicionales relativos al Contrato, se entienden formar parte del Contrato para todos los efectos legales.

9.  Jurisdicción y tribunal competente

Ante cualquier dificultad que surja respecto al cumplimiento o incumplimiento, interpretación o aplicación del presente Contrato, las partes prorrogan competencia a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Rancagua.
El presente instrumento se suscribe en cinco ejemplares quedando uno en poder del comprador y cuatro en poder del Vendedor.

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  • Transferencia electronica
  • Tarjetas de debito y crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero. Se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

La empresa se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la Solicitud de Pedido en caso de tener dudas de que él comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada. La empresa no almacena información sobre las tarjetas de crédito facilitadas por el usuario en su plataforma web.

Las casas: El tiempo de entrega es de 3 meses después de celebrar el contrato de compra y venta, ademas de haberse hecho efectivo el pago.

Los productos adicionales pueden ser entregados o enviados de manera inmediata siempre y cuando halla stock disponible. 

Los precios serán expresados en Pesos Chilenos (CLP) e incluirán impuestos (IVA incluido). Los gastos de envío NO están incluidos en el precio de los artículos ya que los mismos dependerán de la cantidad de artículos seleccionados y del lugar de entrega del pedido.

Antes de confirmar el pedido, la empresa se reserva el derecho de avisar al comprador de cualquier error de precio que pudiera haber en el mismo, teniendo la potestad el comprador de cancelar su solicitud de pedido, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente o bien aceptar el precio propuesto.

Puedes solicitar la anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web. Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto. Los clientes disponen de un plazo de desistimiento de 3 días desde la fecha de recepción dentro de los cuales se podrá revocar la compra y la empresa le devolverá el importe abonado. Tras la recepción de la devolución, la empresa se compromete a su reembolso en un plazo máximo 15 días. 

Para realizar de forma efectiva la devolución se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El producto NO PUEDE haber sido usado.
  • El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  • El producto debe estar con todos sus accesorios.

Todos los gastos de despacho para efectos de devolución deben ser cancelados por el cliente.

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Su acceso y el uso que haga del Sitio web constituyen su aceptación de quedar obligado por estos Términos y Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y la empresa.  Por tanto el acceso al mismo implica su aceptación sin reservas.

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La empresa pone a disposición de sus Usuarios para cualquier consulta o duda que esté relacionada con los presentes Términos y Condiciones un correo electrónico para que puedan plantear sus dudas o consultas acerca de los Términos y Condiciones, con su solicitud y datos de contacto a la siguiente dirección:  ventas@prefabricasa.cl

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